Autoría de 1:33 pm Municipios

Municipio de Querétaro atiende islas de calor con siembra de árboles de especies nativas

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 26 de junio de 2026.- La secretaria del Medio Ambiente del municipio de Querétaro, Guadalupe Espinosa de los Reyes, dijo que inició una campaña para atender los puntos conocidos como islas de calor, como Loarca, Hacienda Santa Rosa y San Pablo.

Explicó que poco más de la mitad del territorio del municipio de Querétaro tiene islas de calor y la delegación Villa Cayetano Rubio es la que tiene menor índice de arbolado urbano. Sin embargo, a partir de trabajos de ordenamiento ecológico, se frenó la deforestación de la demarcación, sobre todo a partir de 2018. 

Más de 200 árboles se colocarán en las islas de calor, con programa de riego y especies nativas, que son las más resistentes.

“En lo que va del año, tenemos registrados un total de 761 árboles por compensación, únicamente en la zona urbana, porque ha habido varios en las zonas periurbanas, como en Joya-La Barreta”, precisó la funcionaria. 

En el caso de las acciones de reforestación, se iniciarán este fin de semana y continuarán así hasta octubre; más del 80 por ciento de las especies que se sembrarán serán nativas, con el apoyo de dependencias federales y estatales, así como universidades.

La meta de reforestación del municipio de Querétaro contempla más de 40 mil árboles en diferentes puntos.

(Visited 8 times, 8 visits today)
Last modified: 26 junio, 2026
Cerrar