Un elefante bebé murió tras sufrir maltratos por parte de los propietarios de un zoológico de la isla de Phuket, en Tailandia, donde era obligado a bailar con el fin de divertir a los turistas.
El joven paquidermo se llamaba «Dumbo» y tenía tan solo 3 años. Sus piernas se habían roto dos semanas antes de morir, y debido a que sus cuidadores lo tenían en estado de abandono y desatención, su estado de salud se complicó al punto de causarle la muerte.
Activistas denunciaron que desde tiempo atrás «su cuerpo esquelético sugirió claramente que estaba enfermo y que podría estar sufriendo de malnutrición y agotamiento». Y a pesar de eso, el zoológico no hizo nada.
Fue sólo tras varias semanas que el animal, en un estado evidente de deterioro, fue llevado a un hospital, donde encontraron que sufría una infección intestinal que le impedía absorber nutrientes y mantenerse en pie, por lo que sus huesos y músculos se debilitaron y, aunado a las activides forzadas, dos de sus extremidades terminaron por romperse.
En diversos videos y fotos difundidos por el la organización Moving Animals se observa cómo el pequeño elefante era forzado a bailar por sus cuidadores con el único fin de entretener a los visitantes del zoológico, aun cuando su estado de desnutrición y deterioro era evidente.
Sólo debido a la difusión del video de los maltratos de Dumbo y las críticas internacionales que se desprendieron de ello, las autoridades del zoológico decidieron ceder y llevarlo a recibir atención médica, pero para entonces ya era demasiado tarde.
Queremos agradecer a todos por su gran apoyo a Dumbo. Esperamos que encuentre la paz que le fue tan cruelmente negada en vida», expresó Amy Jones, de Moving Animals.
https://www.facebook.com/officialmovinganimals/photos/a.379656162588487/389640974923339/?type=3