REDACCIÓN/LALUPA.MX
Ensenada, Baja California, 5 de noviembre de 2021.- Alicia Díaz, mujer trans y activista, fue asesinada al interior de su domicilio en Ensenada, Baja California. La joven de 25 años habría sido reportada como desaparecida el pasado 31 de octubre por su madre.
De acuerdo con las autoridades, Alicia fue localizada el pasado 3 de noviembre con un golpe en la cabeza y degollada. Ante estos hechos, integrantes de la comunidad LGBT+ de la entidad exigieron justicia y castigo para los responsables de su muerte.
Sus compañeros de la comunidad LGBT+ señalaron que Alicia participaba en protestas y manifestaciones de grupos de la diversidad sexual para exigir el respeto a sus derechos. También hicieron un llamado a las autoridades para que frenen los feminicidios y transfeminicidios.
Lizette Dueñas, presidenta del Consejo para la Protección de los Derechos de La diversidad Sexual de Baja California y directora estatal de Diamantina Rosa BC, calificó como un crimen de odio lo que le hicieron a Alicia y se unió a la exigencia de justicia.
Con información de Animal Político