REDACCIÓN/LALUPA.MX
PUEBLA, Pue., 18 de noviembre de 2021.- Guadalupe Andrea, de 25 años de edad, y Ricardo “N”, un adolescente de 16 años, fueron detenidos el pasado miércoles cuando la policía municipal descubrió que trasladaban un cadáver en la cajuela de un carro.
De acuerdo con los reportes policiacos, se estableció que ambos condujeron el automóvil desde la Ciudad de México hasta Puebla con el fin de deshacerse del cuerpo de Rodrigo José, expareja sentimental de Guadalupe y quien era originario de Ixtapaluca, Estado de México.
Este jueves el adolescente fue liberado porque un juez especializado en Justicia para Adolescentes calificó como ilegal su aprehensión.
Las primeras investigaciones revelan que Andrea Guadalupe, de 25 años, asesinó a puñaladas y tubazos a Rodrigo José, quien era expolicía federal, luego de que éste le había dicho que no le pagaría una deuda que tenía con ella por 100 mil pesos.
Al revisar el vehículo, elementos de la policía municipal encontraron que en la cajuela se encontraba un cadáver, que se presume los detenidos habían trasladado desde la Ciudad de México y pretendían tirar en esta ciudad.
Hoy jueves, se llevó a cabo la primera audiencia en la Casa de Justicia para Adolescentes para definir la situación legal de Ricardo N., y el juez especializado determinó que su arresto fue ilegal, por lo que ordenó su liberación inmediata.
Andrea Guadalupe aún sigue sujeta a proceso, en espera de que se lleve a cabo la audiencia inicial en la que un juez de control definirá si su detención fue legal.