REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 26 de noviembre de 2021.- El gobernador Mauricio Kuri encabezó la entrega de una plaza cívica y una cancha de futbol en la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, obras en las que se invirtió 9 millones de pesos de recursos estatales y del municipio de Querétaro.
“Siempre van a contar con el gobierno del estado para apoyarlos, para cumplir sus sueños, (…) échenle con todo, que vida sólo hay una, y cuenten con un servidor para poder llevar a Querétaro juntos adelante, al siguiente nivel”, dijo el titular del gobierno estatal a los estudiantes.
Kuri González exhortó a la comunidad estudiantil a aprovechar las herramientas que brinda su universidad para ser más competitivos y cumplir sus metas; los invitó a ser ambiciosos y no ponerse techos que impidan su crecimiento profesional.
“Ahorita estamos viviendo en el mejor estado de la república, pero quiero que todavía podamos ir al siguiente nivel y podamos seguir disfrutando de un estado con seguridad, un estado con tranquilidad, un estado con prosperidad económica”, apuntó.
El director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Edward Sánchez del Río, recordó que la construcción de la cancha es resultado de la coordinación gubernamental a través del programa Banco de Materiales. Agregó que el espacio deportivo contribuye a la agenda 2030, se suma a la calidad educativa, promueve el cuidado de la salud y deja infraestructura para las siguientes generaciones.
En su intervención, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, se comprometió a apoyar a todas las universidades estatales y seguir fortaleciendo su papel dentro del estado para formar profesionistas de alta calidad.
El secretario de Desarrollo Humano y Social de la capital, Arturo Torres Gutiérrez, en representación del alcalde Luis Nava, comentó que la inversión conjunta entre estado y municipio es una prueba del compromiso que se tiene con el deporte y la construcción de espacios de encuentro para la juventud queretana.