Autoría de 2:55 pm Sin categoría

Británica gana demanda a médico responsabilizado de su discapacidad física

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Londres, Inglaterra, 3 de diciembre de 2021.- La británica Evie Toombes de 20 años ganó una demanda contra el médico que atendió a su madre cuando estaba embarazada, ya que fue considerado culpable de aconsejar incorrectamente a la mujer durante la gestación y provocar la discapacidad con la que nació Toombes. Ella recibirá una compensación millonaria, determinó el pasado martes el Tribunal Superior de Londres.

La joven alegó que el doctor Philip Mitchell es responsable de que haya nacido con espina bífida (una malformación de la columna vertebral) al no aconsejar a su madre tomar ácido fólico antes y durante el periodo de gestación. La deficiencia de esta sustancia es una de las causas de la espina bífida, que produce discapacidades motrices.

La joven aseguró que si su madre hubiera sabido las afecciones resultantes de la falta de ácido fólico habría tomado los suplementos y retrasado su embarazo hasta alcanzar los niveles óptimos de la vitamina. Según atestiguó Caroline Toombes, madre de Evie, el médico le dijo que “no era necesario” consumir ácido fólico, ya que se obtiene de los alimentos con una dieta balanceada.

Por su parte, Mitchell rechazó cualquier tipo de responsabilidad por la discapacidad de la joven y aseguró haber atendido a la mujer de manera profesional y correcta. Tras escuchar a las partes, la jueza Rosalind Coe falló a favor de Evie Toombes y le concedió el derecho a recibir una millonaria indemnización para cubrir los gastos médicos resultantes del tratamiento de su padecimiento.

A pesar de su condición, Evie es una reconocida practicante de salto ecuestre e incluso ganó el premio Inspiration Young Person de 2018.

(Visited 28 times, 1 visits today)
Last modified: 3 diciembre, 2021
Cerrar