REDACCIÓN/LALUPA.MX
Ciudad de México, México, 29 de diciembre de 2021.- En la mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso contratar encuestadoras para que lleven a cabo la consulta de revocación de mandato, si el INE no puede hacerla. Añadió que podrían ser 10 o cinco encuestadoras las que recabaran la información vía telefónica y con visitas a domicilio.
“Que hiciéramos una colecta para contratar unas 10 empresas encuestadoras de prestigio en México y que se preguntar lo mismo: ‘Quieres que siga de presidente Andrés Manuel López Obrador o que renuncie’, comentó el mandatario. También dijo que si el instituto electoral argumenta que “no tenemos dinero y por eso no la vamos a hacer, pues está violando la Constitución. Sino, la hacemos nosotros, los ciudadanos”.
Asimismo, López Obrador estuvo de acuerdo con que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, desistiera de la denuncia realizada contra los consejeros del INE que votaron por posponer el ejercicio de la revocación de mandato: “Cero represión, cero censura, y no darle motivo a estos conservadores que andan buscando por todos lados cómo convertirse en paladines de la libertad cuando no lo son”.