REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 30 de diciembre de 2021.- Gracias a las llamadas al 9-1-1, personal de atención de urgencias médicas del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) del municipio de Querétaro brindó asistencia telefónica en el nacimiento de 20 infantes; mientras que realizaron 50 llamadas de primera contención y atención durante el tiempo en el que las unidades de urgencias médicas arribaban al sitio donde se requerían.
Durante el segundo semestre de este año, se conocieron tres casos de nacimientos en los que intervinieron de manera oportuna policías y gestores del 9-1-1. El primero de ellos fue el de Jessica, quien agradeció el acompañamiento desde la línea de emergencias durante su parto, para dar a luz sin complicaciones mientras se encontraba sola. El segundo caso ocurrió en la colonia Colinas de Menchaca, donde policías atendieron un parto en la vía pública. En el tercer evento se brindó asistencia en la colonia Presidentes; Alejandro N siguió las indicaciones de la gestora de emergencias para recibir a su bebé.
Se reitera a la ciudadanía el llamado a usar responsablemente la Línea de Emergencias 9-1-1, que atienden gestores capacitados para la atención de emergencias prehospitalarias en beneficio de la ciudadanía.