REDACCIÓN/LALUPA.MX
Ciudad de México, México, 30 de diciembre de 2021.- Un usuario de Twitter denunció que sus amigos fueron discriminados en el parque de diversiones Six Flags de la Ciudad de México, ya que se les señaló al darse un beso, por el hecho de ser hombres. El denunciante comentó en un hilo que alguien llamado José, quien se identificó como “director del parque”, argumentó que todas las muestras de afecto están prohibidas en el lugar, norma que no aparece en el reglamento y que no vieron que se aplicara a las parejas heterosexuales.
El joven que dio a conocer el hecho acentuó que la explicación para censurar la muestra de afecto entre sus amigos era que Six Flags es un lugar de “ambiente familiar”. Al haber varias parejas besándose en el sitio, los agredidos concluyeron que está “llamada de atención” es un acto de discriminación homofóbica, conclusión que fue compartida por otros usuarios Twitter y demás redes sociales. “Nos señalaron, sacaron de la fila y amenazaron con sacarnos del parque por no cumplir el reglamento de ‘ambiente familiar’”, explicó el denunciante.
El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) anunció la mañana de este jueves que ‘abrió un expediente de queja sobre el caso de discriminación suscitado en un parque’.
Six Flags informó que, en efecto, tenían una política de “disuadir a los visitantes de ser demasiado afectuosos” para “mantener el ambiente familiar”, pero derivado de los comentarios recientes de sus visitantes decidieron eliminarla. La empresa aseguró que la política se aplicaba sin importar raza, religión, género u orientación sexual.