REDACCIÓN/LALUPA.MX
Ciudad de México, México, 20 de enero de 2022.- Un bebé de seis días de nacido que fue encontrado muerto en la basura del Centro de Reinserción Social San Miguel, en Puebla, habría sido robado de la Ciudad de México, informó la presidenta de la fundación Reinserta, Saskia Niño de Rivera. El pasado viernes 14 de enero se difundió el escalofriante hallazgo.
Aunque por ahora sólo hay teorías, se especula que el bebé pudo ser usado para meter droga al penal, pues presentaba un corte en el abdomen, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades. Lo más probable es que estuviera muerto cuando lo ingresaron a la prisión, comentó Niño de Rivera.
Asimismo, la activistas informó que al parecer fue una señora la que introdujo el cadáver del bebé en un día de visita familiar, pese a que desde que inició la epidemia las visitas de menores al penal están prohibidas.
Luego de que el caso se hiciera público, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exigió una investigación exhaustiva. Mientras que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseveró que se indagará al respecto hasta esclarecer lo ocurrido. Al parecer el cuerpo del bebé fue encontrado desde el 10 de enero, pero se supo hasta cuatro días después del caso, por la difusión de la fundación Reinserta.
Con información de Reporte Índigo