REDACCIÓN/LALUPA.MX
Tlajomulco de Zúñiga, Jal., 8 de febrero de 2022.- El pasado 4 de febrero, Eduardo Salomón Puertos Gaytan, de 16 años y originario de Tlajomulco de Zúñiga, fue reportado como desaparecido; de acuerdo con sus familiares, se lo llevaron a las 14:30 horas de su propia casa hombres encapuchados y armados. Este domingo 6 de febrero su cuerpo fue localizado al interior de una finca.
A través de un comunicado, la Fiscalía de Jalisco explicó que se realizaron operativos de búsqueda en distintos puntos del estado para encontrar al joven.
Antes de ser raptado, Eduardo se encontraba cuidando a sus cuatro hermanos menores, cuando varios sujetos tocaron la puerta y le exigieron que abriera; el joven reaccionó y escondió a sus dos hermanos en el baño, posteriormente le llamó a su padre para comunicarle la situación.
Eduardo Salomón Puertos, padre del menor, reveló que antes de que su hijo fuera secuestrado le pidió que no abriera la puerta y se refugiara. Sin embargo, los sujetos ingresaron al domicilio por la fuerza. “Ayúdame, papá”, fueron las últimas palabras que escuchó de Eduardo, según su padre.
Tras los hechos, los familiares del menor interpusieron una denuncia ante la Fiscalía estatal. Las autoridades señalaron que en el lugar donde fue localizado el cuerpo de Eduardo también había indicios como chalecos tácticos, objetos contundentes, objetos punzo cortantes, así como otra persona fallecida que no ha sido identificada.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó este martes que ya hay una persona detenida por el secuestro y homicidio de Eduardo Salomón. A través de Twitter, aseguró que se va a llegar al fondo de los hechos.
“Desde muy temprano estoy con el fiscal revisando el caso del joven Eduardo, asesinado cobardemente hace unos días, y tengo una buena noticia que habla del trabajo que se hace en la Fiscalía del estado: ya tenemos al primer detenido de este caso y vamos a continuar con la investigación hasta dar con todos los responsables de este homicidio”, aseguró.
Con información de Reporte Índigo