REDACCIÓN/LALUPA.MX
Hermosillo, Sonora, 11 de febrero de 2022.- En la conferencia matutina del gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador enseñó una tabla con los supuestos ingresos anuales del periodista Carlos Loret de Mola, quien encabeza el portal Latinus. Loret de Mola respondió que la información es falsa y lo pone en riesgo.
La polémica surge tras la publicación de una investigación de Latinus y Mexicanos contra la Corrupción sobre las casas en las que ha vivido recientemente un hijo del mandatario, una de ellas propiedad de un ejecutivo de Hughes, empresa contratista de Pemex. Esta situación implicaría un posible conflicto de intereses.
AMLO hizo hincapié en que Loret de Mola tienen mayores ingresos que él, pues según la tabla comparativa que mostró los ingresos del presentador en 2021 superaron los 35 millones de pesos, mientras que el presidente recibió 2 millones 11 mil pesos. López Obrador volvió a llamar al comunicado un “mercenario” y comentó que obtuvo datos porque “la gente lo ayuda y le mandó información”.
Respecto a las acusaciones del presidente, Loret de Mola respondió: “Usar los datos de Hacienda para perseguir a un periodista. ¡Y además datos falsos, montos inflados! Dice que en 2021 gané millones en Televisa… donde dejé de trabajar en 2019”.
Loret de Mola consideró que la mención que hizo de sus supuestos ingresos responde a que “el presidente está acorralado” porque no sabe cómo responder al escándalo de las casas en las que ha vivido su hijo. Agregó que la exhibición de estos datos además es un delito. “Está fuera de sí este aspirante a dictador”, sentenció en Twitter.
López Obrador advirtió que pedirá al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que le ayude a certificar los datos sobre los ingresos de Loret de Mola, además de que revise si paga impuestos.