REDACCIÓN/LALUPA.MX
Ciudad de México, México, 28 de febrero de 2022.- Respecto a la ejecución de más de una decena de personas ocurrida ayer en el municipio de Marcos Castellanos, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que aún no hay información oficial al respecto y criticó a los medios que difundieron cifras preliminares del crimen registrado en video.
“El reporte que nos envió la Fiscalía de Michoacán y el Gobierno de Michoacán es que no han encontrado cuerpos; sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, hay casquillos, creo que unos restos, pero no los cuerpos”.
López Obrador hizo hincapié en el hecho de que se difundiera la cifra de 17 víctimas en redes sociales cuando las autoridades no han dado un número de fallecidos: “Ojalá no sea cierto y que no sea como lo están difundiendo”.
Comentó además que diarios como El País y Reforma “ya lo dan como un hecho”, pero aún no tienen información. “Deseo con toda mi alma que no sea como ellos lo están dando a conocer”, agregó el presidente.
Sin embargo, AMLO admitió que las autoridades locales hallaron vehículos, partes humanas en bolsas, así como manchas de sangre. “Hoy seguramente se va a saber más, pero la Fiscalía de Michoacán no nos ha enviado información”.
Ayer en medios locales de Michoacán y en redes sociales se viralizó una grabación en la cual se ve una fila de personas siendo fusiladas por un comando armado frente a una casa, en la que se llevaba a cabo un velorio. De acuerdo con la Fiscalía michoacana, la escena fue lavada y no se encontraron los cuerpos de los ejecutados.
Conoce más: