REDACCIÓN/LALUPA.MX
Ciudad de México, 17 de marzo de 2022.- Sandra Cuevas, la alcaldesa con licencia de la Cuauhtémoc fue vinculada a proceso por los delitos de abuso de autoridad, robo agravado en pandilla y discriminación. El juez también dictó como medidas cautelares la separación temporal del cargo, la prohibición para salir del país, no acercarse a las víctimas y cumplir con la presentación periódica bimestral ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares. Se dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
También se vinculó a proceso por los delitos de robo agravado en pandilla y abuso de autoridad a otros tres funcionarios. Yessica Hernández, directora de Mercado y Vía Pública; José Francisco Delgadillo, director de Seguridad Ciudadana y Marlon Avalos, encargado de imagen de la demarcación.
“Estoy preparada para absolutamente todo, estoy preparada para una vinculación a proceso, estoy preparada incluso para ir a prisión, estoy preparada para las decisiones que tome Claudia Sheinbaum Pardo porque esto es claramente una persecución política”, apuntó en un mensaje dado a medios de comunicación afuera del Reclusorio Norte, a donde tuvo una audiencia.
Cuevas aseguró que Sheinbaum es “una mujer que va contra otra mujer” y aseguró que quiere ganar los votos de los ciudadanos de la alcaldía Cuauhtémoc “a la mala”.