REDACCIÓN/LALUPA.MX
Ciudad de México, 7 de abril de 2022.- Este jueves, un juez vinculó a proceso a Mauricio ’N’ por el delito de homicidio calificado en contra del menor Hugo Carbajal, sucedido este fin de semana en los límites de Jilotzingo, en el Estado de México, durante una supuesta fiesta clandestina.
Durante la audiencia celebrada este mismo día, Mauricio ’N’ también le pidió perdón a los papás de Hugo Carbajal y lamentó que “con nada le voy a regresar la vida”.
De hecho, la primera audiencia celebrada en la sala de juicios orales del municipio de Tlalnepantla duró casi tres horas y el juez estableció un plazo de tres meses para concluir las investigaciones y le dictó prisión oficiosa, es decir, llevará el proceso en el penal de Barrientos.
“A la familia le digo: perdón; con nada le voy a regresar la vida. Traté de ayudar a esta persona; lamento que haya muerto en mis manos. Tenía una vida gigante; lamento la pérdida del chico”, expresó Mauricio durante la audiencia.
Tras las declaraciones, la madre de Hugo, Maureen Amaro, le otorgó el perdón tras declarar que no iba a derramar una sola lágrima, pues ya había llorado demasiado y posteriormente le dijo que Dios lo perdonara.
Por su parte, el padre de Hugo dejó en claro que Mauricio no merece el perdón, por lo que también aceptó la vinculación a proceso.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó el miércoles la orden de aprehensión contra Mauricio ‘N’, quien se presentó de manera voluntaria ante las autoridades, y lo ingresó al penal de Barrientos, en Tlalnepantla.
Hugo Carbajal murió el sábado 2 de abril durante una fiesta clandestina en el municipio de Jilotzingo, en el Estado de México.
De acuerdo con reportes, el menor se enfrentó a Mauricio ‘N’, quien se desempeñaba como personal de seguridad en el evento.
El sujeto le provocó una herida en el cuello con un cristal, que provocó en el adolescente una grave hemorragia que le provocó la muerte cuando llegó al hospital.