REDACCIÓN/LALUPA.MX
La Habana, 7 de mayo de 2022.- Las autoridades cubanas elevaron este sábado a 25 la cifra de muertos -entre ellos un niño y una mujer embarazada- en la fuerte explosión en un hotel de lujo en el centro de La Habana.
Los cuerpos de emergencia buscaron toda la noche del viernes. El Hotel Saratoga, emblemático establecimiento de La Habana, Cuba, fue golpeado por una potente explosión que mató al menos a 25 personas, entre ellas una turista española que caminaba por la calle; y dejó más de 50 heridos.
Ocho instituciones sanitarias de la capital han sido movilizadas para atender a los damnificados. Se han practicado 13 intervenciones quirúrgicas.
El suceso se produjo minutos antes de las 11 de la mañana del viernes, cuando un camión cisterna de gas licuado servía un depósito del hotel. La tesis más probable es que la explosión se debiese a una fuga.
Los rescatistas continuaron el sábado la búsqueda entre los escombros, con la esperanza de encontrar nuevos sobrevivientes. La búsqueda ahora se centra en el interior del hotel y el sótano, dijo la televisión cubana.
A excepción de la turista española, no hay extranjeros muertos, pues el hotel no se encontraba en operaciones. Entre los heridos se encuentra otro español, novio de la chica muerta, a quien también la explosión alcanzó en la calle. El resto de los heridos y fallecidos son cubanos, quienes laboraban en su interior para la reapertura del inmueble al turismo, la cual estaba prevista para dentro de cuatro días.