REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 11 de mayo de 2022. El joven Alfredo Kevin de 16 años fue reportado como desaparecido ante la Fiscalía de Querétaro el 19 de marzo pasado por su madre, debido a lo cual se activó la Alerta Amber. Desde el inicio de la búsqueda, se planteó que el menor se fue de manera voluntaria por problemas familiares.
El 8 de abril, Kevin fue encontrado y puesto a resguardo del DIF estatal; en un video difundido en redes sociales ya había denunciado que escapó por el maltrato de su madre y su padrastro.
El 4 de mayo, la Fiscalía del estado detuvo a la madre de Kevin por el delito de violencia familiar. Al joven le realizaron exámenes psicológicos que se integraron a la carpeta de investigación, explicó la institución, y mediante esas pruebas y las indagaciones continuas se sustento la solicitud de orden de aprehensión contra la mujer y el padrasto del menor.
Altagracia “N” fue detenida en la colonia Las Teresas del municipio de Querétaro, donde se encontraba con su hija menor; la pequeña quedó bajo los cuidados del DIF estatal.
Actualmente, la mujer se encuentra vinculada a proceso y en prisión preventiva, con un plazo de investigación complementaria de 2 meses. Además, continúan las acciones de investigación para detener próximamente a su pareja.