Autoría de 10:23 pm #Opinión, Juan Carlos Aranáz - Desde la barra de un VAR

Los porteros de Gallos Blancos – Juan Carlos Aranáz

De héroes a villanos en cuestión de segundos

Sin duda, la posición dentro de un campo de futbol que es totalmente distinta a las demás es la de portero, una responsabilidad que te puede llevar de héroe a villano en cuestión de segundos; un ídolo por siempre o literalmente una persona olvidada para siempre.

En la historia de Gallos Blancos esto no ha sido diferente: grandes hombres han dejado escrito sus nombres y su legado, en los capítulos más privilegiados del equipo queretano. Sin duda ha sido la posición más destacada y con más nombres a recordar en la historia albiazul.

En cada uno de los —no pocos— casos, la personalidad bajo los tres palos, liderazgo ante el resto de sus compañeros y la humildad y honestidad fuera de la cancha y ante la afición, es determinante.

No todos han reunido completamente lo anterior, si bien las grandes atajadas, las innumerables salvadas, junto a los errores que han definido positiva o negativamente resultados, ascensos y descensos, finales ganadas o perdidas, no siempre han ido de la mano con la actitud de humildad y amor a los colores que muchos esperaríamos.

Al margen de lo que muchos o pocos aficionados crean o piensen, ha habido arqueros que sólo —y que es totalmente valido— han visto por sus intereses, que sin que se les pidiera han dicho innumerables palabras para querer quedar bien. Después, el tiempo ha dado o no la razón sobre estas acciones. Afortunadamente también están los opuestos, los que salieron de forma injusta, los que fueron obligados a abandonar la institución sin, a diferencia de otros, quererlo hacer, esos que al pasar de los años siguen siendo Gallos, esos que siempre tendrán los colores tatuados.

Es innecesario y sería inutil mencionar nombres y apellidos, esos solamente están en la mente del aficionado, ellos son los únicos que según su criterio los podrán calificar, junto a la historia, sólo ellos olvidaran o recordarán a estos héroes o villanos de la portería.

Fotografía de archivo donde aparece Washington Aguerre de Querétaro. EFE/ Víctor Cruz

Orgullo queretano

César Pablo Jiménez Pérez hizo historia al ser el primer alpinista queretano en conquistar la cima del monte Everest, tras largos 38 días de expedición.
Sin duda es una hazaña sin precedentes a la que se debe de dar su justa y muy merecida dimensión.

La Frase

Voy a encender una vela por los que ya no están, voy a encender una vela porque nos veamos pronto, voy a encender una vela para que nos volvamos a abrazar, voy a encender una vela para que nunca me digas, donde estabas en los malos tiempos”

Rafa Sanchez

La Rola

“El Guerrero”

Enanitos Verdes

https://www.youtube.com/watch?v=KNTnazSh28g

AQUÍ PUEDES LEER TODAS LAS ENTREGAS DE “DESDE LA BARRA DE UN VAR”, LA COLUMNA DE JUAN CARLOS ARANÁZ PARA LALUPA.MX

https://lalupa.mx/category/las-plumas-de-la-lupa/juan-carlos-aranaz-desde-la-barra-de-un-var/

(Visited 1,183 times, 1 visits today)
Last modified: 16 mayo, 2022
Cerrar