REDACCIÓN/LALUPA.MX
Los Ángeles, 9 de junio de 2022.- Este miércoles, el líder de la iglesia mexicana La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión en una corte de Los Ángeles tras declararse culpable de abuso sexual.
Previo a la sentencia, las víctimas hablaron en la Corte a través de Jane Doe, apodo judicial de las mujeres que se alzaron para denunciar al autoproclamado “apóstol de Jesucristo“.
“Me violó una y otra vez. Eres una escoria humana. ¿Recuerdas cuánta sangre había y tú seguías incluso más salvaje? ¿Recuerdas que me dijiste de modo salvaje que dejara de gritar? Sangré por días y días después de eso. ¿Recuerdas cuándo me pediste que te trajera a mi hermana pequeña para que la pudieras violar también? Te dije que ella sólo tenía 14 años. ¿Recuerdas lo que me dijiste? ¿Recuerdas que me dijiste que la debía traer lo más pronto posible?”, dijo llorando otra de las víctimas durante la audiencia en la corte de Los Ángeles.
La mujer también dijo que García la obligó a participar en orgías, incluso con niños.
“¿Recuerdas cuándo me ordenaste que tuviera sexo con uno de tus perros como regalo por tu cumpleaños 50? ¿Recuerdas que me dijiste que querías mucho que tu Husky me violara? Como si tu violación no fuera suficiente. ¿Recuerdas la noche en que violentamente me robaste mi virginidad? ¿Recuerdas cómo la groomer te trajo las sábanas blancas llenas de sangre y dijo ‘mire, mi señor, la señal de la inocencia de su sobrina’ y sonrió al decirme que era una ‘bendición de Dios’?”.
En otra declaración de una víctima, identificada como Jane Doe 1, señaló que García abusó de su poder “para aprovecharse de mí sexualmente“.
“Mereces quedarte en la cárcel para siempre, pero incluso así no sería suficiente castigo”, escribió y lo describió como “depredador”.