REDACCIÓN/LALUPA.MX
San Luis Potosí, 10 de junio de 2022.- Los cuerpos de siete hombres desnudos y semidesnudos fueron hallados sobre la vieja carretera entre el crucero de Rascón y la entrada al ejido El Jabalí, municipio de Aquismón, en la Huasteca potosina; la Fiscalía estatal investiga el caso, así como la identidad de las víctimas.
Todos tenían cinta canela alrededor del rostro, signos de tortura y la inscripción: “Esto me pasó por trabajar con los Golfos. Atentamente: Operativa Valles O.B.”.
La dependencia indicó en un comunicado que las primeras indagatorias apuntan a que no son habitantes de la zona, por lo que inició comunicación con entidades vecinas. También se presume que las víctimas fueron asesinadas en otro lugar y llevadas al sitio después.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legista (Semele) para practicarles la necropsia de ley y determinar las causas de los fallecimientos. La Fiscalía potosina informó que la Policía de Investigación (PDI) recaba información que lleve al esclarecimiento de los decesos “y dar con quien o quienes resulten partícipes de lo acontecido”.
Con información de Proceso