REDACCIÓN/LALUPA.MX
Tolima, Colombia, 27 de junio de 2022.- El derrumbe de gradas en una plaza de toros, durante una corrida, provocó la muerte de al menos cuatro personas y lesiones en unas 250. En redes sociales se compartieron imágenes en las que se ve una gran porción de los palcos colapsada, con gente sobre y bajo las ruinas de madera. Los hechos ocurrieron en el municipio de El Espinal, departamento de Tolima.
Continúan las labores de rescate y se teme que el número de víctimas aumente. Las autoridades de salud de Tolima declararon la alerta roja en la red hospitalaria local, pues está rebasada para atender a todos los heridos. Varias ambulancias fueron enviadas desde las ciudades cercanas de Ibagué y Melgar para atender lesionados.
En las grabaciones se percibe el pánico de los presentes, mientras otras personas atacan al toro que se encontraba en el ruedo en el momento del derrumbe. La tragedia aconteció durante las tradicionales corralejas, en el marco de las ferias de San Pedro y San Pablo.
El presidente colombiano Iván Duque envió un mensaje a las víctimas y anunció una investigación.
En su cuenta de Twitter, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, también se solidarizó con las víctimas y llamó a los alcaldes a no autorizar más eventos similares en el país.
Con información de BBC News