REDACCIÓN/LALUPA.MX
San Juan, Puerto Rico, 3 de julio de 2022.- El cantante puertorriqueño Ricky Martin, de 50 años, fue denunciado por violencia doméstica en su país natal. La policía confirmó que una orden de alejamiento contra él fue solicitada con base en una ley que protege a víctimas de acoso o maltrato; no se ha revelado la identidad de quien denuncia.
Aunque fueron a buscarlo a su domicilio en San Juan, “por el momento, la policía no ha podido dar con él”, comentó Axel Valencia, portavoz de la policía, a la agencia Associated Press. Según el periódico puertorriqueño El Vocero, en el documento de la demanda se explica que el denunciante y Ricky Martin “se relacionaron por siete meses y se separaron hace dos”, pero que el cantante no aceptó la separación, por lo que le llama con frecuencia y merodea por su residencia.
La orden de alejamiento prohíbe a Ricky Martin acercarse, molestar, intimidar o amenazar al denunciante, al igual que llamarle por teléfono, enviarle mensajes de texto o de voz a él o su círculo familiar y social.
El equipo legal de Ricky Martin asegura que las alegaciones de violencia doméstica son “completamente falsas”, según el comunicado difundido por Perfect Partners, la firma de relaciones públicas del cantante en Puerto Rico. “Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente será plenamente reivindicado”, agregan en el escrito.
Enrique Martín Morales, más conocido como Ricky Martin, está casado desde 2017 con el artista sueco de origen sirio Jwan Josef, con el que tiene cuatro hijos nacidos en vientres de alquiler.
Con información de El País