REDACCIÓN/LALUPA.MX
Zapopan, Jal., 20 de julio de 2022.- Luz Raquel Padilla de 35 años, madre de un niño con autismo y parte de la colectiva Yo Me Cuido, murió ayer por quemaduras en el 85 % de su cuerpo, luego de que el pasado 16 de julio fuera agredida a unas cuadras de su casa, en Zapopan.
Ella denunció constantes amenazas de muerte por parte de sus vecinos, debido a lo cual incluso solicitó entrar al programa “Pulso de la Vida” del gobierno de Jalisco para recibir protección, pero fue rechazada.
Sergio ‘N’, vecino de ella, es uno de los sospechosos principales de la agresión que causó su muerte, ya que es señalado como el autor de un ataque previo. Sin embargo, este hombre se presentó voluntariamente a la Comisaria de Zapopan para deslindarse de la responsabilidad.
Luz Raquel era la cuidadora primaria de su hijo de 11 años, diagnosticado con autismo. Según informó la víctima, era agredida e intimidada debido a la intolerancia de los vecinos a los ruidos que hacía su hijo durante sus crisis. En Twitter, mostró fotografías con amenazas de muerte pintadas alrededor de su domicilio.
Al menos cuatro personas atacaron a la joven el sábado pasado, ocasionándole heridas por las que perdió la vida. En una ocasión anterior, fue agredida con cloro de uso industrial, el cual fue rociado supuestamente por Sergio “N”.
La colectiva Yo Me Cuido informó que la víctima solicitó ser integrada al programa “Pulso de Vida”, para recibir protección por las constantes amenazas y violencia que recibía, sin embargo, no la aceptaron.
La Fiscalía de Jalisco comunicó que investiga bajo el protocolo de feminicidio la muerte de Luz Raquel Padilla; precisó que desde que se tuvo conocimiento del ataque se llevaron a cabo diversas acciones de campo y gabinete, con la finalidad de obtener información sobre los agresores. Añadió que la víctima denunció el delito de amenazas, en contra de un hombre identificado como su vecino.
Con información de Uno TV