REDACCIÓN/LALUPA.MX
Ciudad de México, 30 de septiembre de 2022.- En la conferencia matutina del gobierno federal de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hackers robaron información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hecho que no consideró de gravedad.
“¿Qué vamos a estarnos preocupando por eso? Si ocultáramos cosas, si estuviésemos metidos en negocios, si estuviésemos promoviendo la corrupción, entonces pues sí. O violando derechos humanos, reprimiendo al pueblo… Entonces sí habría pues que esconder información”, dijo.
Consideró que el ataque cibernético lo realizó un grupo extranjero, gente muy especializada, y que se difundió la nota por sensacionalismo. AMLO comentó que la filtración se usa como “politiquería”.
El hackeo lo dio a conocer anoche el portal Latinus, encabezado por Carlos Loret de Mola. Según el medio, el grupo Guacamaya hackeó sistemas de la Sedena y obtuvo 6 terabytes de información con comunicaciones y documentos sobre seguridad, contratos de obra pública y la salud del presidente.
AMLO reconoció que la información filtrada sobre su salud es cierta, ya que a principios de año tuvo un riesgo de infarto y le enviaron una ambulancia aérea a Palenque; debido a ello le realizaron un cateterismo. También se reveló que el mandatario padece de gota e hipotiroidismo, pero está en tratamiento.