REDACCIÓN/LALUPA.MX
Guanajuato, Gto., 5 de octubre de 2022.- El icónico Callejón del Beso de la ciudad de Guanajuato fue clausurado este 5 de octubre por personal de la Dirección de Imagen Urbana y Gestión del Centro Histórico, quien puso dos tablas de madera para bloquearlo y un sello de suspensión.
En mayo de este año se generó una disputa entre la propietaria del Balcón de Ana, Norma Gámez Moncada, las autoridades de Guanajuato y los fotógrafos que trabajaban en el recinto, la cual llegó a agresiones físicas.
Hace unas semanas, en el Balcón de Ana, Gámez Moncada puso una manta dirigida al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al alcalde Alejandro Navarro, y al presidente López Obrador, denunciando agresiones por parte de los fotógrafos.
De acuerdo con el alcalde, este letrero infringió el Reglamento de Ordenamiento Territorial; la mujer fue multada y se llevó a cabo la acción mencionada. El conflicto habría iniciado cuando Norma Gámez busco dar el servicio de fotografía artística, labor que llevaban a cabo los fotógrafos autorizados por el municipio.
Con información de ADN 40