Autoría de 11:31 am #Opinión, Braulio Cabrera - El sonido de la H

La vida y Cristo Rey – Braulio Cabrera

Mi abuela recuerda con mucha frecuencia su infancia en su tierra natal, Pénjamo, Guanajuato.

Ahí, cuenta, tenía un columpio en un árbol, que le había instalado su papá para que jugara. También, que su familia tuvo una hacienda hasta que quedó en manos de un tío, a quien se la expropió el gobierno cardenista. Que el tío escondió un tesoro en el monte, y que al volver a buscarlo y no hallarlo en ningún lado se volvió loco.

Igualmente, cuando habla de Pénjamo piensa en sus hermanas y hermanos, ya todos descansando en paz. Una de las historias que más menciona es la de su hermano mayor, que jamás conoció porque murió antes de nacer.

Porque a mi bisabuela embarazada, que iba regresando de algún mandado, la abordó un grupo de cristeros y la encañonaron en nombre de Cristo Rey, exigiéndole que probara su fe respondiendo “viva”. Cuando de su garganta salió el grito de guerra de nuestro salvador, fue tanto el miedo que sintió que llegando a la casa el niño estaba muerto.

El pasado 28 de septiembre, mientras esperaba a que llegara mi abuela para comer con la familia, apareció una imagen en mi muro de Facebook. Aunque había sido reposteada varias veces por grupos de alcance nacional, la publicación original provenía de la página de una de las facciones más radicales de la derecha provida, que se describe a sí misma como un ejército rebelde que va contracorriente, dispuestos a luchar: ProLife Army Querétaro. Con ella venía el siguiente texto.

¡Que no te engañen!

•Durante 1934 Adolf Hitler se transformó en el único poder de Alemania. Luego de tomar el poder, los nazis ocuparon todas las instituciones mediante leyes, decretos y reglamentos. Aumentaron paulatinamente las restricciones a los derechos civiles y humanos y llevaron a cabo una purga de judíos, así matar se convirtió en ley.

•Durante los años 1926-1929 el gobierno socialista de Plutarco Elías Calles impuso una ley penal por la que el solo hecho de llevar un rosario al cuello o santiguarse al pasar frente a una Iglesia eran delitos. Se expropiaron los templos, se expulsaron a los sacerdotes y se persiguió a un pueblo cristiano. Fue entonces cuando el pueblo decidió defenderse aplicando la ley de la legítima defensa. Cualquiera que se levantara contra el gobierno de Calles era presa de muerte.

•Hoy en México la historia se repite, mañana 29 de septiembre se pretende liberar totalmente el aborto y ELIMINAR la objeción de conciencia, y todo esto gracias a la iniciativa de @MaluMicher y @Pat_MercadoC

¡No lo podemos permitir! ¡NO EXISTE EL ABORTO LEGAL, SEGURO NI GRATUITO!

Defendamos la vida desde la fecundación. No nos quedemos callados ante las injusticias. ¡Alcemos la voz!

Al terminar de comer, platicando de los cierres viales de la ciudad ese día, mi abuela preguntó de qué trataba la manifestación y, al explicarle, dijo: “Ah, pues está muy bien que marchen, que tengan las condiciones dignas para realizar esos procedimientos, que no tenga que ser en la clandestinidad, que no se mueran las mujeres”.

Porque mi abuela sabe, pues lo vio toda su vida, que los abortos ocurren por las razones más terribles, naturales o irónicas, y que es necesario el acompañamiento médico para evitar la muerte de las madres. Y piensa que las garantías sociales –de las instituciones que la formaron– deberían ser para cualquiera. Creo, también, que sabe que ningún ejército en el mundo defiende la vida, sino una ideología.

(Visited 119 times, 1 visits today)
Last modified: 9 octubre, 2022
Cerrar