REDACCIÓN/LALUPA.MX
Ciudad de México, 14 de octubre de 2022.- Una madre y su hija, separadas por 27 años, al fin se reunieron. A los tres años, Juana, hoy conocida como Rocío, perdió a su familia en el Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, y no pudo regresar a su lado hasta ahora, que tiene 29.
La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, explicó que Juana se extravió el 1 de octubre de 1995, por lo que su madre interpuso una denuncia en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes, conocido como Capea, de la antigua Procuraduría local.
Una asociación civil que se dedica a la búsqueda de niñas y niñas desaparecidos público en redes sociales la imagen de un volante de Capea, que llegó a ojos de Rocío y se reconoció en él. La mujer contactó a la asociación para indagar sobre su propio caso.
Ambas partes se acercaron a la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas de la CDMX, la cual inició el trabajo pericial de toma de muestras genéticas de Lorena, la posible madre, y de Rocío. El examen arrojó una coincidencia de 99.99 %, lo que despejó las dudas sobre el parentesco.
Lorena y Rocío se reencontraron ante un grupo de peritas especializadas en identificación de personas mediante pruebas de ADN, psicólogas y personal de atención a víctimas, momento en el que se les informaron los resultados de los perfiles genéticos y la coincidencia entre ellos.
La fiscal Ernestina Godoy agregó que en los próximos días ambas ofrecerán su testimonio ante el Ministerio Público para establecer qué ocurrió el primero de octubre de 1995 en el Bosque de Chapultepec y en los días subsecuentes.
Con información de Aristegui Noticias