REDACCIÓN/LALUPA.MX
Ciudad de México, 8 de noviembre de 2022.- Un niño de 6 años murió ahogado cuando tomaba su clase de natación en el Colegio Williams Plantel San Jerónimo, en la Ciudad de México. Los padres del menor denunciaron que no han recibido una explicación por parte de los directivos de la escuela.
Juan Álvarez, papá del pequeño Abner, dijo en un mensaje de video que este lunes dejó a su hijo a las 7:30 de la mañana en el Colegio Williams; dos horas después, a las 9:30 am, la familia de Abner recibió una llamada de un directivo que les notificó que su hijo “había tenido un percance en la alberca”, por lo que tenían que trasladarlo.
Las autoridades de la escuela no informaron a la familia sobre el momento exacto del deceso de Abner. Lorena Álvarez, tía del menor, dio a conocer un comunicado para informar sobre el hecho a la comunidad del centro educativo, tras las denuncias del padre y ella misma en redes sociales:
En el escrito, la institución educativa sólo menciona que un alumno murió, se suspenderán las clases de natación por las investigaciones y que la escuela colaborará con las autoridades.
Esta mañana, Lorena publicó el certificado de defunción de Abner, emitido por la Secretaría de Salud de la CDMX, el cual confirma que la causa de la muerte fue “asfixia por inmersión”, y acusó al Colegio Williams de ocultar su negligencia.
Los padres del niño convocaron a una manifestación en las instalaciones del Colegio Williams, con el propósito de que los directivos expliquen lo ocurrido. Otros padres han dicho que no enviarán sus hijos a la escuela hasta que no se aclaren los hechos.
El Colegio Williams ya tuvo en una polémica reciente por una agresión sexual contra una menor de edad en sus instalaciones, ocurrida en 2017. El responsable del crimen, un exprofesor, fue sentenciado a nueve años y siete meses de prisión el 12 de noviembre del 2021.
Con información de Aristegui Noticias