Dicen que no hay plazo que no se cumpla, y bueno, pues estamos de regreso para intentar describir con palabras, algunas —sólo algunas— lo que hemos vivido y sufrido con Gallos Blanco en estos poco más de 45 días. Hoy todos vivimos en un Mexico complicado y polarizado, y, desafortunadamente, nuestro querido Querétaro ya no es la excepción.
Pero, bueno, vamonos por partes:
El deporte amateur queretano en eventos como Nascar Mexico, durante ya muchos años, en tiempos recientes Libertadores en el basquetbol, Gallos Negros en el futbol americano y ahora Conspiradores en el beisbol, confirman la gran apuesta de empresarios y de la diversidad de gustos deportivos por parte de la gente queretana.
Sin duda son, y serán siempre, muy buenas noticias.
Pero nos guste o no, el futbol es el deporte nacional y el más lucrativo… en la cartera y el corazón. Gallos Blancos es y será el equipo de Querétaro desde y para siempre: “es la marca de la casa”. Los “clasistas” y “racistas” que no se cansan de emitir comentarios despectivos, entre y a los propios aficionados, no saben ni se imaginan el origen de lo que sucedió en esa trampa del 5 de marzo: mejor así.
También decir que ese humo que surge desde el lugar menos indicado, se dispersó muy rápido, y confirmó que ni iba a darse una reducción en el castigo de un año y que ni era segura la compra/venta del equipo. Creo que somos muchos los que creemos que los gobernantes deberían de preocuparse por esas cosas, las importantes que te joden a diario, y no por el futbol.
Por cierto, Mauro y su cuerpo técnico, comenzaron ya la pretemporada tras los adeudos. La próxima semana realizarán la pretemporada en el centro de alto rendimiento “Ceickor” en Bernal, Qro.
Hoy no hay bajas y altas confirmadas, aunque en ambos casos están la mayoría de los jugadores del torneo anterior entrenando y otros también están a prueba. Queremos esperar que Grupo Caliente apueste e invierta, al margen de que más tarde que temprano lo venda. Hoy sólo deseamos que el que siga o llegue, entienda lo que es defender estos colores y este escudo. Que aquellos aficionados que son parte de la Generación del 49 (de Ronaldinho para acá), entiendan —incluyendo a “medios”— que si no les gusta sufrir y les incomoda ver a gente tatuada, este equipo y este estadio… éste no es su lugar.
Inicio el “Mundial” …
De por sí ya era raro hace 6 años cuando se otorgó la sede, luego los evidentes y nada sorprendentes chanchullos, el cambio de fechas. Pero, bueno, este “Mundial” servirá para curarnos las posadas y brindis en los partidos mañaneros.
En lo futbolístico, pues aunque a muchos les moleste y esperando que me equivoque y/o suceda un milagro, creo que el “Tri” difícilmente pasará a la siguiente ronda y de darse eso, será muy complicado acceder al tan cacaraqueado quinto partido. Ojalá nos callen la boca.
Por otro lado, al margen de ser una copa del mundo desangelada, de las restricciones, de la homofobia, sin duda la afición mexicana (entre ellos muchísimos queretanos) será una vez más la que dé apoyo y mucho color a este extraño mundial. Como muestra, los aficionados nacionales son los quintos en cuanto a compra de boletos. Que disfruten, se porten bien y regresen sin ningún problema. Enhorabuena para los que tuvieron esta gran oportunidad. Los millones que lo veremos por la TV, sabemos lo complicado que es viajar.
Ni ascenso, ni descenso, sólo más mediocridad
Una vez más se confirma la ba$ura que es el futbol mexicano, y no me refiero a intereses comerciales, prensa comprada, dinero público, prestanombres o la multi propiedad, entre otras cosas, sino al cinismo de continuar con el no descenso y ascenso.
Sabemos perfectamente que ni los derechos de transmisión, ni los patrocinios, ni mucho menos tener asistencia de 100% en todos y cada uno de los partidos de local generan utilidad a los dueños de los equipos del máximo circuito mexicano. Eso es un estatus y un lujo que en la mayoría de los casos, se dan y se pueden dar.
De ahí para abajo, ganan todos… todos ganan.
La pregunta es, y muy seria por cierto: ¿y los dueños de la Liga de “expansión”?
Una vez más les cerraron la puerta en la “cara” para tener la opción de ser campeón y ascender. En mucho menor porcentaje, todos ganan al igual que los dueños del balón en la 1ra. Continuar con el no descenso y ascenso, lo único que seguirá generando es conformismo y mucha, mucha. mediocridad.
Se que muchos de ustedes que leen esto y que le van a otros equipos, no saben lo que es sufrir por ascender o por no descender, también entiendo que muchos que comparten la lealtad por los Gallitos, no sufrieron esas etapas tan importante en la historia de nuestro equipo.
La Frase… o mejor dicho: la burla cínica
“Hoy me siento qatarí. Hoy me siento árabe. Hoy me siento africano. Hoy me siento gay. Hoy me siento discapacitado. Hoy me siento un trabajador migrante”
Gianni Infantino.
La Rola
“El ratón y el queso”
El Cartel de Santa.