384 minutos se acumulan ya sin que la selección mexicana de futbol pueda mandar el balón al fondo de las redes en justas mundialistas, derrotas ante Brasil y Suecia en sus dos últimos juegos en Rusia 2018, el empate ante los polacos y el descalabro con Argentina en esta justa qatarí describen la mediocridad futbolística que se adolece en “nuestro” futbol mexicano.
La mafia de los de pantalón largo sigue cobrando factura en competencias internacionales, la extensión de no haber descenso y ascenso, la multipropiedad y el exceso de jugadores extranjeros, que en una gran mayoría sólo vienen a pasearse y cobrar muy bien, han cerrado la puerta a los jóvenes talentos mexicanos. El negocio redondo que significa el balompié azteca y la propia selección nacional es sólo eso, de calidad y crecimiento es claro que hay muy poco que destacar.
Hoy el aficionado es la moneda de cambio para esta mediocridad. La entrega, pasión y apoyo incondicional a sus propios equipos y al “Tri” han dado la fórmula perfecta para que directivos, promotores y medios de comunicación -entre muchos otros- se llenen las carteras a costa de la incondicional lealtad de la afición mexicana.
De manera increíble, y en medio de un plantel muy corto y limitado, un director técnico tibio y regularcito que obedece en todo las órdenes de los que le pagan con nuestro dinero, así como una evidente sequía tanto futbolística como de definición frente a los arcos rivales, el representativo mexicano aún cuenta con posibilidades de acceder a la siguiente ronda. Es muy claro que de darse esto, es prácticamente impensable que se dé el tan anhelado y a la vez lejano “quinto partido”.
Una vez más esas frases de “jugamos como nunca y perdimos como siempre”, “nunca espero nada y sin embargo siempre logran decepcionarme”, por citar sólo algunas, se mantienen más vigentes que nunca.
Un mundial diferente
Si bien en medio de un mundial diferente, en un pais diferente que desde su nombramiento fue y sigue siendo fuertemente cuestionado por la formas tan extrañas -y no- en cómo gano la sede, caro y muy cuestionado por los limitados derechos humanos y en particular en el trato a su poblacion femenina, hoy se ha llenado de color.
Los miles de visitantes y en particular los mexicanos, entre los que hay un buen número de queretanos, han armado una gran fiesta y disfrutado al máximo la inolvidable experiencia que es ser parte de una justa mundialista.
En lo futbolístico, hasta el momento se ha dado un buen nivel, con partidos muy parejos en algunos casos, hasta algunas goleadas escandalosas.
Se viene el cierre de la fase de grupos y comenzaremos a ver otro nivel de competencia en donde se comenzarán a perfilar a los verdaderos contendientes. Sin duda al momento los principales contendientes por la copa son España, Brasil y Francia. Veremos que selecciones se suman a la posibilidad real de pelear por el campeonato.
La Frase.
“Es una tontería sublime no mantener relaciones sexuales antes de los partidos. Con sentido común, entra dentro de la normalidad. Estoy a favor que la gente viva la vida con normalidad. Al revés, yo como jugador siempre que podía con mi mujer hacía lo que tenía que hacer”.
Luis Enrique.
La Rola.
“Stand By”
Extremoduro.