REDACCIÓN/LALUPA.MX
Puebla, Pue., 13 de diciembre de 2022.- Un infarto terminó con la vida de Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla. La tarde de este martes iniciaron especulaciones sobre la salud del mandatario estatal; algunos medios reportaron que sufrió un paro cardiaco, pero el gobierno de Puebla simplemente informó que se encontraba estable.
Hace unos minutos, finalmente se confirmó que el político morenista de 63 años falleció. El presidente Andrés Manuel López Obrador, así como otros funcionarios, entre ellos el gobernador queretano Mauricio Kuri, enviaron sus condolencias a la familia de Barbosa por su pérdida.
El gobierno de Miguel Barbosa inició tras ganar las elecciones convocadas por la muerte súbita de la gobernadora Martha Érika Alonso del PAN, quien sólo ocupó el cargo 10 días antes de fallecer en un accidente aéreo junto con su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle. De manera que con Barbosa van dos gobernadores poblanos elegidos por votación que mueren en el cargo consecutivamente.