Sin duda alguna terminó uno de los años más complicados y dolorosos para la afición de Gallos Blancos, tanto dentro como fuera del campo de juego; aquella tarde del 5 de marzo en el Estadio Corregidora, aquella trampa, marcó para siempre un antes y un después.
Ya en este inicio de año no hay muchas cosas que agregar, hoy tras momentos muy dolorosos y difíciles que vivieron muchos aficionados queretanos, donde muchos tuvieron que asumir las consecuencias de ‘algo’ que ellos no generaron, otros más que compraron una idea equivocada y algunos que cínicamente guardaron silencio ante su irresponsabilidad. Hoy, simple y llanamente, sólo ha fortalecido a esta gente que siempre ha apoyado a su equipo y que ante nada y ante nadie, bajará los brazos jamás.
En lo futbolístico sobra decir que ha sido muy pobre el desempeño y, por lo tanto, los números muy cortos, que hoy por hoy tienen sumida a la escuadra emplumada en el fondo de la tabla de porcentajes a veinte unidades de salvar el pago de las tres posibles multas económicas.
Hoy estamos a días de iniciar el Clausura 2023, el cual será cuesta arriba iniciando con dos muy duras salidas de manera consecutiva: al Azteca y al Cuauhtémoc. El armado del equipo no ha sido nada fácil para Mauro Gerk y su cuerpo técnico, dado que se han dado muchas bajas, que si bien en su mayoría son de elementos que tuvieron un muy bajo rendimiento, han dificultado sentar la base del plantel. Respecto a las altas que se han presentado, son jugadores que tendrán que asumir el compromiso del difícil momento por el que pasa la institución plumífera. Ellos, junto a los que continúan, deben de asumir sí o sí, la responsabilidad de sacar este barco a flote.
Otro punto importante ante esta situación, es el darle la oportunidad a los jóvenes de fuerzas básicas, que ante lo limitado del plantel tendrán la oportunidad de brincar al primer equipo y buscar demostrar que están listos para competir en el máximo circuito.
Hoy dentro de este marco la afición queretana tendrá que hacerse presente con su apoyo a la distancia en espera de regresar a las tribunas de su estadio el próximo mes de marzo. Hoy aunque cueste trabajo asumirlo como en diversas ocasiones anteriores, la fe continúa intacta.
Un gran abrazo y mis mejores deseos para toda la gran familia de Gallos Blancos.
La Frase
“Cuando un muchacho marca muchos goles mucha gente piensa: ‘Es un gran jugador’, porque un gol es un objetivo muy importante, pero un gran jugador es aquel que puede hacer de todo en el campo. Puede alentar a sus colegas, darles confianza para seguir adelante. Es alguien que, cuando un equipo no lo hace bien, se convierte en uno de los líderes”
Edson Arantes do Nascimento “Pele”.
La Rola
“La vida tombola”
Manu Chao.