Autoría de 11:25 pm #Opinión, Julio Figueroa - Vistas • One Comment

Once tesis sobre AMLO – Julio Figueroa

     1- Amlo no ayuda tanto como dice a los pobres; los usa más en provecho de su discurso de buen patriarca. En nombre del pueblo, jode a medio mundo.

2- Amlo ataca a la mafia del poder, no al poder neoliberal, que es otro discurso; ataca más a sus enemigos identificados: a derechas, izquierdas y centro.

     3- Amlo no es democrático ni revolucionario, ni liberal ni institucional; es un patriarca bendecido con el poder político.

     4- Amlo en 2018 y Fox en 2000, fueron necesarios para derrotar a los partidos establecidos y desnudar la porquería del sistema político nacional. No hicieron mucho más. Y lo peor: pervirtieron el apoyo y la energía social, puesta a su servicio.

     5-Amlo, como todo mesías, ofrece más de lo que da. Y lo que da, lo da con más vanidad que humildad. Soberbia, ira. No es buen cristiano, ni mucho menos un demócrata. No sabe perder. No es lo que necesita el México moderno, plural y diverso. 

     6- Cristo dividió al mundo, y dio al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, desde el no poder, desde la plaza, los caminos, el desierto y la montaña. Amlo polariza a México, al mundo, la vida y la historia, desde el púlpito del poder, desde ahí define los buenos y los malos, el bien y el mal.

     7- Queriendo hacer el bien, ha hecho más mal que bien y ha generado un extraño poder. Su concepción de la realidad no es del mundo de hoy y mañana. Es el México antiguo en blanco y negro petrificado en su cabeza. 

     8- Los morenos de la 4T, Morena y Amlo han reproducido lo que dicen condenar más de lo que han creado nuevo, bueno y mejor. Sus vientos de guerra causan más daño que bien. Dueños del bien y la verdad, han envenenado a la sociedad.

     9- Amlo se ve cansado, pesado, arrugado, molesto, arrogante, sarcástico, sobrado, muy sobrado. No quiere saber que su poder se acaba. Y sin embargo lo adoran millones, todavía creen en él, algunas inteligencias respetables y la masa del pueblo.

     10- “AMLO poeta, el Peje por la boca muere”.

(Gabriel Zaid, Reforma, 24-VI-2018).

Creador de realidades verbales y otros datos.

     Corruptor de grandes palabras y de nobles sentimientos.

     Más destructor que constructor de obras humanistas y democráticas duraderas. Demuele más de lo que crea.

¿Quedará su leyenda sagrada y sufriremos todos los efectos de su extraño poder?

     11- Amlo no ha transformado a México, porque lo ha interpretado mal, en su cabeza, a su manera, no como es el país real y vivo, diverso, plural, complejo, contradictorio.

     El pensamiento único del patriarca de la 4T nos ha empobrecido.

     Sin unidad nacional en las diferencias, la riqueza se vuelve pobreza.

     ¿Dónde está el candidato ciudadano, respaldado por la ciudadanía crítica democrática, que pueda competir y derrotar a las cúpulas partidistas de Morena, el PAN, el PRI y los poderes fácticos encerrados en sus propios intereses?

¡Desde principios del siglo urge la rebelión ciudadana democrática que haga suyos los partidos de izquierdas, centro y derechas!

En los últimos gobiernos, los candidatos presidenciales, pelas. La gente también vota anti PRI, anti PAN, anti Morena. Es otro extraño poder que se vuelve contra el poder. 

–El mundo se mueve y sigue siendo un misterio.

     –¿Qué puede pasar si pierde el candidato de Morena?

     –¿Estamos preparados?

     –Si el juego es parejo, como en un partido profesional, cualquiera puede ganar, o no es legal.

     –La democracia moderna se mueve en la incertidumbre.

     –Los imponderables son parte del juego deportivo y político, y de la vida, la historia, el mundo.

     Los morenos obradoristas radicales en el poder pueden ser peores que AMLO, pienso.

Solidaridad total con Guillermo Sheridan

Carlos Marx y su famosa onceava tesis sobre Feuerbach (escrita en 1845 y publicada por Engels hasta 1888):

     –Los filósofos no han hecho más que interpretar de diversos modos el mundo, pero de lo que se trata es de transformarlo.

     Más tarde, después de dejar Alemania y pasar por Francia, llegó a Inglaterra y se encerró en la Biblioteca Británica para estudiar la economía clásica inglesa e interpretar bien el mundo. Desgraciadamente nunca acabó. Sólo publicó en vida el primer tomo de El Capital, y los otros dos los publicó Engels póstumamente. Muchos políticos han querido cambiar el mundo, interpretándolo mal. Y así nos ha ido.

Atentamente, Julio Figueroa.

–Palabrero ciudadano ambulante crítico fraterno humanista y falible.

Qro. Qro., Col. Presidentes, viernes 6 de enero 2023.

(Visited 100 times, 1 visits today)
Last modified: 8 enero, 2023
Cerrar