REDACCIÓN/LALUPA.MX
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 11 de marzo de 2023.- La Policía de Investigación detuvo a Edi Humberto “N”, como presunto responsable de homicidio calificado por la muerte de sus dos hijos, una niña de 1 año y 6 meses de edad y un adolescente de 13 años de edad, luego de que consumieran un yogur y sufrieron intoxicación por envenenamiento en el Barrio San José, municipio de Amatán, Chiapas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el presunto homicida fue puesto a disposición del juez de Control para que determine su situación jurídica.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado domingo 5 de marzo, las víctimas ingirieron los yogures que su padre Edi Humberto “N” les envió con su hermano menor.
Los menores “se sintieron mal y fueron llevados por su madre Julia “N” al hospital básico de Amatán, donde minutos más tarde fallecieron debido a una intoxicación por envenenamiento”, detalló la Fiscalía.
El lunes, la Fiscalía General informó que además de los dos menores fallecidos cuatro personas más, la madre y tres menores, eran atendidos en ese hospital.
Según el informe policial homologado, tres menores de tres, 10 y 12 años de edad, así como la madre de nombre Julia “N”, recibían atención médica y su estado de salud se reportaba como “delicado”, refirió la Fiscalía.
La mujer refirió que hace cuatro meses se separó de su esposo debido a que sufría violencia doméstica, por lo que cree que el hombre los envenenó a manera de venganza.
A través de la Fiscalía de Distrito Norte se inició en aquel momento una carpeta de investigación por el presunto delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.