REDACCIÓN/LALUPA.MX
El Marqués, Qro., 2 de mayo de 2023.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario de El Marqués entregó subsidios a la producción agropecuaria por 2 millones 359 mil 531 pesos, materializados en 32 cheques, como parte del Programa de Proyectos Estratégicos.

El secretario de Desarrollo Agropecuario local, Alfonso Loredo Gómez, destacó que el municipio dio subsidios del 50 al 70 por ciento para comprar equipamiento como infraestructura, material biológico e implementos que permiten incrementar la producción.

“El interés del señor presidente Enrique Vega Carriles es que el productor, ya sea agrícola o ganadero, no pierda interés en seguir cultivando su tierra o en seguir produciendo carne o leche de bovino, caprino. Por esa razón, entregamos estos apoyos. Todo el presupuesto que destinamos en este momento son recursos municipales”, aseguró el funcionario.

Las localidades que recibieron beneficios son: Alfajayucan, Atongo, Calamanda, El Colorado, El Frayle, El Lobo, El Paraíso, La Cañada, La Griega, La Laborcilla, Los Pocitos, Matanzas, Navajas, Presa de Rayas, San Miguel Amazcala, San Rafael, San Vicente Ferrer, Santa María de los Baños, La Piedad y Tierra Blanca.




