Autoría de 12:14 pm Municipios

Procuraduría de infancias del municipio de Querétaro recibe nuevo equipamiento

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 4 de junio de 2023.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, y su esposa, la presidenta del DIF municipal Arahí Domínguez, encabezaron la presentación de la nueva imagen de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como la entrega de equipamiento y uniformes para el personal.

“Las niñas, los niños y adolescentes son lo más preciado que tenemos como sociedad y, por lo tanto, son nuestra prioridad en las políticas públicas, en nuestros planes de desarrollo, porque en ellos está nuestra capacidad de asombro, nuestra capacidad de imaginar un mundo diferente, nuestra motivación para seguir construyendo un mejor futuro”, señaló el alcalde.

Arahí Domínguez reconoció la labor que realiza la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes con infancias que enfrentan algún tipo de desventaja social: “Creo que el amor y el compromiso con el que cuidamos a nuestras niñas, niños y adolescentes es el reflejo de su capacidad, de su empatía, de la calidad moral que tienen y que se refleja ante la sociedad”.

El equipamiento que se entregó a la procuraduría fue: una camioneta pickup, uniformes para operativos, para maestras, médicos y personal de cocina; tabletas electrónicas para usar en las intervenciones y servicios de atención de casos de maltrato o violencia.

Cabe destacar que la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF municipal de Querétaro pasó de tres jefaturas a cinco áreas especializadas: Jefatura de Representación y Asistencia Jurídica, Jefatura de Protección y Enlaces, Jefatura de Fortalecimiento Familiar, Jefatura de Centros de Día y Jefatura de Prevención, Promoción y Difusión de Derechos.

(Visited 25 times, 1 visits today)
Last modified: 4 junio, 2023
Cerrar