REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 23 de junio de 2023.- Para cuidar el medio ambiente y ayudar a familias queretanas a ahorrar en el recibo de luz, el municipio de Querétaro anunció la convocatoria de la acción Focos Ecológicos, parte del programa Mejora y Equipamiento de Vivienda, con la cual se prevé beneficiar a 36 mil personas con 10 mil paquetes de ocho focos led para sus hogares.
“La administración que encabeza nuestro presidente Luis Nava ya ha sacado el arranque del programa de Mejora y Equipamiento de Vivienda; esta última característica aborda la vertiente de Focos Ecológicos, los cuales contribuyen al cuidado del medio ambiente”, indicó el secretario de Desarrollo Humano y Social municipal, Arturo Torres Gutiérrez.
Explicó también que los focos que se entregarán son considerados por la Comisión Nacional para el Consumo Eficiente de Energía como los más ahorradores de energía, con mayor iluminación y durabilidad, lo que implica más cuidado al medio ambiente. Las familias que deseen adquirirlos pueden acudir a alguno de los 29 puntos de atención municipales para solicitar su paquete de 8 focos.

Los requisitos son: copia de identificación oficial, CURP, recibo de luz del domicilio en el municipio de Querétaro y un comprobante de ingresos mensuales que no rebase los 15 mil pesos por vivienda (en caso de no poder comprobar ingresos, firmar un formulario bajo protesta de decir la verdad). La recepción de documentos será del 26 de junio al primero de julio en sedes de las siete delegaciones que pueden consultarse con la convocatoria en el sitio www.municipiodequeretaro.gob.mx.
Además de los requisitos mencionados, los interesados deberán entregar una bolsa con tapitas de plástico, que serán donadas a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) en Querétaro, para apoyarles en su iniciativa “Reciclando para la vida”.
Alicia García Guerrero, coordinadora de Procuración de Fondos de Amanc Querétaro, acompañada por el luchador Demonio Negro, embajador de Amanc, explicó que “Reciclando para la vida” busca dar una segunda vida a los materiales de deshecho, y a través de su reciclaje costear acompañamientos integrales y tratamientos oncológicos, que actualmente ofrecen a 321 niñas y niños en el estado.



