REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 8 de enero de 2024.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) informó que del 1 al 7 de enero puso a disposición de la Fiscalía estatal a 64 personas, mientras que tres fueron remitidas a la Fiscalía General de la República y 215 al juzgado cívico por faltas administrativas.
Por otro lado, gracias a las labores del C4 se logró la recuperación de 26 automóviles con reporte de robo. A su vez, el número de emergencias 9-1-1 atendió más de 13 mil llamadas por reporte de situaciones médicas, de seguridad o de protección civil.
En materia de prevención social, se realizaron 98 actividades en las que participaron 26 mil 670 personas de 75 colonias.
Como parte de estas acciones, se llevaron a cabo 16 campañas para la difusión de medidas preventivas, 27 capacitaciones sobre temas como fomento de la civilidad, organización vecinal, gestión comunitaria, capacitación especializada y cultura de la legalidad; además de siete reuniones de seguimiento con ciudadanía y comercios para el fortalecimiento y seguimiento con Redes Ciudadanas, en las que participaron 17 personas.



