REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 29 de enero de 2024.- El Consejo Político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) decidió que irán solos en la candidatura por la presidencia municipal de Querétaro debido a falta de garantías políticas y jurídicas de parte de Morena en la definición de los cargos que se disputan, afirmó el presidente estatal del partido, Ricardo Astudillo.
De igual forma, enfatizó que, de acuerdo con las encuestas a las que tuvieron acceso, el precandidato Chema Tapia sería la opción más sólida para ir por la presidencia municipal de la capital queretana.
Descartó que la decisión sea un capricho o un tema de ambición, sino que es cuestión de “la congruencia que caracteriza a este instituto político”. Añadió que “los partidos somos autónomos y podemos tomar la decisión como la que se tomó, y que ya está ratificada ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro. Vamos a apoyar el proyecto de Claudia (Sheinbaum) y de los tres partidos en el ámbito federal, pero aquí no vamos con Morena, vamos con candidatos propios”.
Acompañado de integrantes del Consejo Político, el también diputado federal aseguró “no se respetó que el que fuera adelante en las encuestas sería el que ganara las candidaturas”.
“Yo vi las encuestas que favorecían a Chema Tapia, realizadas por Morena. No sé si el Partido del Trabajo va a seguir o a continuar con el proyecto de Morena, agregó Astudillo Suárez.
Dijo además que la dirigencia estatal de Morena “se destaca por una falta de comunicación”. Tras asegurar que el partido tendrá candidatos propios en todas las posiciones, pidió a los representantes de Morena respetar la decisión del PVEM.