Innumerables vivencias han ocurrido desde aquella tarde del 5 de febrero de 1985, cuando las selecciones de México y Polonia inauguraron el majestuoso Estadio La Corregidora de Querétaro. Imborrables historias se han escrito a lo largo de estos, sus primeros 39 años de vida. Este bello inmueble ha albergado importantes eventos deportivos, artísticos y religiosos; es claro que destacan los deportivos, como la Copa Mundial de 1986, Copa Libertadores, Copa de Campeones de la Concacaf y el Campeonato Mundial Juvenil 2011.
Es difícil enumerar los grandes partidos de futbol que se han llevado a cabo en este recinto, la “tarde del buitre” en el 86, los campeonatos y ascensos de Gallos Blancos, el subcampeonato de liga, el campeonato de la Copa MX, en fin, cada encuentro guarda recuerdos imborrables, malos y buenos.
Hoy, “el Corregidora” vive una nueva etapa, en la que esperamos llegue la gloria deportiva a su cancha y que los aficionados desde sus tribunas, pronto se vuelvan a sentir como en su casa, como en su segundo hogar.
39 años de nuestro hermoso estadio, y a pesar de todo…
¡Muchas felicidades Estadio Corregidora!
Gallos se muere de nada
Otra derrota en el torneo sufrió el equipo de Querétaro el viernes por la noche a manos de un Cruz Azul, que con muy poco se llevo los tres puntos, ante un graderío que dolorosamente fue en su mayoría visitante; ante esto y —con excepción de cinco o seis jugadores— la falta de calidad y ganas demostrada hasta hoy hacen ver un complicado panorama en lo que resta del torneo. En donde tampoco las cosas no son diferentes, es en el equipo femenil, que sumó su tercera derrota al hilo, y quien también jugo de ‘visitante’ ante Chivas el pasado jueves en el potrero en que esta convertido el Estadio Olímpico.
Es indiscutible que una institución del máximo circuito del futbol mexicano, se debe de contar con un alto nivel en su infraestructura, en este ámbito y con estos resultados, es claro que las cosas no se están realizando correctamente.
La Frase
“Las fiestas mexicanas suelen tener un curioso desarrollo. Lo primero que se acaba es el hielo, luego el agua mineral y después los refrescos. Lo último que se acaba es el alcohol. Lo mismo sucede en los estadios. Cuando el triunfo, la fama y la gloria ya se han ido de la cancha, nuestra pasión sigue intacta”
Juan Villoro.
La Rola
“Carnaval toda la vida”
Los Fabulosos Cadillacs.