REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 9 de febrero de 2024.- Este viernes, una fuga de combustible en el ducto Salamanca-Puente Grande de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Jalisco, obligó a la evacuación de más de dos mil 100 personas de los municipios de Zapotlanejo, El Salto, Tonalá y Juanacatlán.
Autoridades de Protección Civil de Jalisco el chorro de hidrocarburo que salía del ducto llegó a los 12 metros de altura, aunque lo más peligroso fue la nube de vapores que alcanzó los 3.5 kilómetros. El incidente comenzó aproximadamente a las 5:00 horas de este viernes.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a través de su cuenta de X, antes Twitter, informó que “esta mañana se detectó una fuga de gasolina en el ducto de Salamanca-Puente Grande y, gracias a la inmediata atención de los tres niveles de Gobierno, ya se logró ahogar (ya no se vierten chorros de combustible).
Personal de Pemex sigue trabajando en su supresión. Se evacuó a más de 2 mil personas de Zapotlanejo, Tonalá, El Salto y Juanacatlán. La CFE cortó la energía en las colonias fraccionamiento Villas, Andalucía, Puente Grande, El Faro, Puente Viejo y Tololotlán, y la Conagua cerró las compuertas de (la presa) El Salto para evitar la contaminación del agua”, agregó.
Por la tarde, la mayoría de las personas evacuadas pudieron regresar a sus hogares.
Con información de Animal Político Evacúan a más de 2 mil personas por fuga de combustible en Tololotlán, Jalisco