Todo indica que por alguna razón desconocida Morena está dispuesta a dinamitar sus posibilidades de obtener cualquier triunfo en Querétaro.
El próximo sábado arranca la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum en el Zócalo de la CDMX, y tal como ocurrió hace tres años la espera por las designaciones locales está simplemente detenida, sin mayor lógica política y menos electoral.
La inmovilidad de Morena ante el avance de la alianza PAN-PRI pone en clara desventaja a los aspirantes locales.
Para todos, excepto para el Movimiento de Regeneración Nacional y sus liderazgos, la ventaja de su candidata presidencial tendría que verse impulsada por una estructura territorial sólida encabezada por los mismísimos candidatos a alcaldes y a diputados locales por Querétaro, trabajando de la mano con los federales.
Es cierto que en los dos últimos sexenios en Querétaro ha gobernado Acción Nacional con amplio margen de votación, pero al día de hoy las encuestas sobre preferencias electorales hacen prever una elección de pronóstico reservado.
Sin embargo, el tiempo se agota y con el reloj electoral en cuenta regresiva, la absurda postergación de fechas para difundir a quienes representarán a Morena en Querétaro acaba con cualquier estrategia electoral exitosa y, sin duda, afectará las oportunidades de los aspirantes. Tal parece que ese partido no aprende de sus errores y le gusta caminar sobre la cuerda floja.
[…] cargo Querétaro: Morena camina sobre la cuerda floja – Angélica Vallarta apareció primero en La […]