REDACCIÓN/LALUPA.MX
San Juan del Río, Qro., 17 de marzo de 2024.- Ante más de 300 mujeres de San Juan del Río, los candidatos al Senado por Querétaro Lupita Murguía y Agustín Dorantes expresaron que: “Las mujeres ya merecen vivir sin miedo, merecen tener sueños, terminar una carrera o iniciar un negocio, ese es el compromiso que hacemos desde San Juan del Río con todas las mujeres de Querétaro”.
Los candidatos refrendaron que su objetivo desde el Senado es que haya oportunidades de crecimiento y desarrollo para las mujeres y jóvenes.
Lupita Murguía dijo que actualmente el 33 por ciento de las familias en México tienen una jefa de familia, por eso una de sus causas será defender a las mujeres: “El gobierno federal nos ha hecho retroceder en la atención a la mujer en todo el país. Más de 160 mil mujeres sufren violencia doméstica al año, incluidas niñas y adolescentes. Quitaron los apoyos y los refugios para víctimas de violencia; nos quitaron las escuelas de tiempo completo y las guarderías, y no queremos eso para Querétaro”.
Afirmó que se debe defender lo bueno de nuestro estado, pues en Querétaro vivimos una realidad diferente, con oportunidades, inversión, empleo y orden, “porque aquí la ley sí es la ley”.
Por su parte, Agustín Dorantes habló de seguridad, salud y educación como temas prioritarios para nuestro país, y que para cambiar el futuro de México debemos involucrarnos todas y todos: “Hoy San Juan del Río ha tenido una inversión histórica, en conjunto gobierno del estado con municipio, porque es lo que se merecen las familias sanjuanenses”.
Las propuestas presentadas por Murguía y Dorantes fueron: becas y empleo para que ninguna mujer se quede atrás; retomar las escuelas de tiempo completo y estancias infantiles; impulsar que el segundo empleo formal de las familias no pague impuestos; apoyos para que las mujeres emprendan su propio negocio; pena máxima para asesinos, violadores y pederastas; refugio, empleo y vivienda a mujeres víctimas de violencia y a sus hijos.