REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 18 de marzo de 2024.- El partido Morena debe enfrentar unido las elecciones de este año con total apoyo a los candidatos a las diferentes posiciones, porque el proceso de elección interno contó con la validación de todos los que participaron, aseguró Luis Alberto Reyes Juárez, militante de Morena Querétaro.
A través de un posicionamiento abierto, subrayó que “las elecciones 2024 exigen un Morena unido”, por lo que reprobó rotundamente y se deslindó “de las personas que acuden a los actos de campaña de nuestro propio partido para el golpeteo político a otros aspirantes con intenciones provocadoras, como ocurrió el viernes contra Arturo Maximiliano por grupos de choque del propio movimiento”.
Agregó que la izquierda gana en las ideas, en el debate, “no en las mentiras y sensacionalismo panfletario, dicotómico y simplista”. Si bien reconoció que el proceso de elección de candidatos se vició de origen por violaciones a normas y principios como el sexto bis estatutario, no se puede dejar sin apoyo a los representantes de Morena en el proceso electoral local.
Reyes Juárez dijo que el proceso interno “es convalidado por quienes participan sin cuestionar el método”, así que no se puede decir que se impuso a un candidato y “mi llamado es a apoyar a quien resulte ‘dedeado’ para todas las posiciones de Morena Querétaro en este 2024 en aras de construir el proyecto de nación y con la firme convicción de que Morena gane el municipio de Querétaro”.
Recordó que “la lealtad con lealtad se paga, y nuestro compromiso y lealtad es hacia el proyecto y si alguno lo traiciona emprenderemos todas las acciones legales y políticas para exponerlo y evidenciarlo”. El posicionamiento que difundió a través de redes sociales recibió el apoyo de militantes de Morena, que compartieron el rechazo a los pleitos y descalificaciones internas.