REDACCIÓN/LALUPA.MX
Taipéi, Taiwán, 20 de marzo de 2024.- En la Cumbre de Ciudades Inteligentes y Expo Transformación Digital y Verde, el alcalde de Querétaro, Luis Nava, expuso las oportunidades y experiencias que ofrece la transformación digital, la innovación y el uso de la tecnología en las políticas públicas.
En su participación en un panel más de este encuentro mundial que se celebra en Taiwán, usó software de inteligencia artificial para hablar en chino en un video explicativo sobre las experiencias del municipio de Querétaro en innovación y tecnología.

En el video informó sobre el Centro de Innovación y Tecnología Creativa BLOQUE, en el cual colaboran empresas como Hikvision (de capital chino) y Cisco; además del trabajo con universidades locales para capacitar sobre habilidades digitales esenciales. También se habló del uso de la tecnología en movilidad y seguridad pública.
La Cumbre de Ciudades Inteligentes reúne a más de 2 mil 500 líderes y expertos de todo el mundo para explorar soluciones en áreas como transporte, edificios inteligentes, prevención de desastres, salud, telecomunicaciones, energía, manufactura y aplicaciones de inteligencia artificial.
“La era digital ya es una realidad, y tenemos que lograr que esta era digital se traduzca en mejores oportunidades de desarrollo para todas las familias en Querétaro”, comentó Nava.



