Autoría de 4:34 pm Municipios

El Marqués llevará a cabo campaña para salvar vidas en presas y bordos

REDACCIÓN/LALUPA.MX

El Marqués, Qro., 22 de marzo de 2024.- Para evitar decesos por ahogamientos en cuerpos de agua, la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués pondrá en marcha la campaña preventiva “No seas el siguiente” del 24 de marzo al 7 de abril.

Por ello realizará recorridos permanentes y desplegará 73 elementos y 46 unidades para identificar posibles zonas de riesgo, y resguardar a pobladores y visitantes. El personal encargado de la vigilancia tomó cursos de capacitación en práctica de buceo.

En caso de surgir algún incidente, la Coordinación Municipal de Protección Civil ha destinado 25 equipos de rescate en aguas en movimiento y cuatro equipos de buceo.

Asimismo, para concientizar a la población y evitar que entre a los cuerpos de agua, se han colocado espectaculares con mensajes preventivos en zonas estratégicas. En los últimos 15 años han muerto 36 personas a causa de ahogamiento en presas y bordos marquesinos.

De acuerdo con datos de enero de 2024 de la Comisión Nacional del Agua, la presa de El Carmen se encontraba con una capacidad de 69.3 %, los Pirules al 42 % y el bordo Panza del Diablo al 35 %.

(Visited 49 times, 1 visits today)
Last modified: 22 marzo, 2024
Cerrar