REDACCIÓN/LALUPA.MX
El Marqués, Qro., 1 de abril de 2024.- La Coordinación Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués reportaron saldo blanco en el operativo realizado por Semana Santa al corte del domingo 31 de marzo.
En este periodo no se registraron incidentes durante las actividades religiosas, salvo por dos atenciones a personas que estuvieron a punto de ahogarse en la Presa del Carmen, pero fueron auxiliadas oportunamente por Protección Civil municipal.

Dicha dependencia desplegó un operativo con 76 elementos y 42 unidades. Por su parte, Seguridad Pública y Tránsito Municipal colaboró en el operativo con 250 elementos y 70 patrullas, dos unidades C-16 para monitoreo y vigilancia, 10 binomios caninos y cuatrimotos.
De acuerdo con el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Alejandro Vázquez Mellado, el objetivo de la campaña de temporada #NoSeasElSiguiente fue generar conciencia en los marquesinos para evitar incidentes en presas y bordos.

“Colocamos unas lonas espectaculares en cada uno de los cuerpos de agua. Como lo decíamos, los cuerpos de agua no son lugares para realizar ningún tipo de actividad acuática o recreativa y, precisamente, Protección Civil y Seguridad Pública concentran sus esfuerzos para evitar que la ciudadanía ingrese a los cuerpos de agua. Haciendo esta invitación, esperamos una respuesta positiva por parte de la ciudadanía”.
Ambas dependencias continuarán monitoreando y realizando recorridos en los principales cuerpos de agua de la demarcación hasta el 7 de abril.



