REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 7 de abril de 2024.- “Eliminar el seguro popular, que ayudaba a miles de familias a tener acceso a la salud, fue una decisión que sigue cobrando la vida de muchas personas”, afirmó la candidata al Senado por Querétaro de la coalición Fuerza y Corazón por México, Lupita Murguía.
Señaló que una de sus propuestas legislativas en la Cámara alta será promover acciones para garantizar los servicios de salud que desaparecieron en el presente sexenio del gobierno federal.
“Porque la salud debe ser un derecho de todos y no un privilegio de unos cuantos, vamos a regresar la oportunidad de que nunca les falte una consulta y medicinas a sus familias”.
Lupita Murguía externó que con temas tan trascendentales como la salud no se juega, ni se improvisa: “Ya basta de inventos y de experimentar con nuestras vidas, no se vale lo que están haciendo”, subrayó.
Para concluir, dijo que junto a su compañero de fórmula, Agustín Dorantes, trabajarán por un verdadero seguro universal para que tengamos una sociedad sana y las familias vivan sin el miedo de enfermar y no tener para pagar.