Autoría de 12:07 pm Municipios

Dan mantenimiento a drenes de la capital para cuidar la salud y evitar inundaciones

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 7 de abril de 2024.- La Secretaría de Servicios Públicos Municipales y la Coordinación Municipal de Protección Civil de la capital queretana realizan labores de limpieza y mantenimiento en drenes para evitar riesgos a la salud pública y en espera de la temporada de lluvias.

Durante la supervisión de los trabajos en los drenes, el presidente municipal, Luis Nava, señaló que el objetivo de este trabajo es evitar que el agua que circule por estos espacios se estanque, se generen malos olores o se conviertan en focos de infección; y por el otro lado, aminorar riesgos de encharcamientos o inundaciones durante la época de lluvias.

Para estos trabajos, la Secretaría de Servicios Públicos destina una brigada de 25 personas, además de camiones de volteo, mini cargadores y una retroexcavadora, con los cuales hasta el momento se han atendidos 15 tramos de 80 kilómetros, de donde se han retirado más de siete toneladas de residuos, principalmente de azolve y maleza, además de llantas muebles y colchones.

La Coordinación Municipal de Protección Civil señaló que se realizan recorridos constantes para identificar puntos de riesgo, y recordó que la sociedad es fundamental para la reducción de riesgos.

Por último, el Municipio de Querétaro invita a la ciudadanía a no tirar basura en los drenes o en las calles para evitar riesgos en temporada de lluvias; además, llamó a denunciar al 070 si alguien está tirando basura o si ven basura en algún dren, para que el equipo de Servicios Públicos pueda atender la solicitud.

(Visited 78 times, 1 visits today)
Last modified: 7 abril, 2024
Cerrar