Autoría de 2:54 pm Rocío Ruiz - Entre las Sábanas

Tengo sexo sin querer. Ayúdame – Rocío Ruiz

Como cada semana, sigo recibiendo tus dudas e inquietudes para apoyarte como psicoterapeuta y sexóloga. Mándame tus preguntas a intza69@yahoo.com

PREGUNTA:

Buenas noches, doctora. Soy Karen, tengo 28 años; mi novio Kevin, tiene 30. Los dos trabajamos en la misma empresa y desde hace dos años vivimos juntos.

Siempre habíamos tenido buen ritmo en el sexo. Antes sentía que nos acoplábamos muy bien sexualmente; sin embargo, hoy tengo mucha ansiedad y estoy agotada.

Le platico: desde que nos pusieron en cuarentena, Kevin está obsesionado con el sexo. Antes de esta contingencia siempre lo hacíamos estuviéramos cansados o no, pero casi siempre el fin de semana.

Ahora tenemos todo el tiempo para disfrutarnos y hacer cosas locas. Lo hicimos los primeros días y muy bien. Pero después del cuarto día, yo ya estaba harta, pues Kevin lo quiere hacer todos los días y a todas horas. Yo ya no lo disfruto, me angustia cada vez que se me acerca. Tengo sexo sin querer. Ya le dije que no quiero más o no con tanta frecuencia y acabamos peleando. Dice que ya me canse de él y que no lo amo. Yo sí lo amo pero ya no soporto que quiera sexo a todas horas. ¿Qué hago?

RESPUESTA:

Hola Karen, muchas gracias por la confianza. Comprendo perfectamente cómo te sientes y te felicito por tomar al «toro por los cuernos».

A veces, sobre todo las mujeres, tenemos sexo sin querer. Es lógico, no somos robots como para que se planee el sexo en día y hora y que siempre tengamos deseo. Lo hacemos para complacer a nuestra pareja y cuando es equitativo es muy humano.

En este caso, creo que Kevin está canalizando su ansiedad hacia el sexo, es decir, cuando llega al orgasmo se relaja y se le baja la ansiedad. Es muy común que las personas, en estos momentos de contingencia, aislamiento y de cambio de rutina, canalicen la ansiedad en otras formas. Tal vez Kevin ya tenía ansiedad, pero lo canalizaba trabajando o haciendo otra actividad que el día de hoy no puede realizar.

Por otra parte, puede que la contingencia lo haya puesto así. Hay muchas personas que se sugestionan y piensan lo peor y eso les genera mucha ansiedad. Otro síntoma es que tú ya estás sintiendo ansiedad y es posible que él te esté contagiando.

Tranquila, Karen, como siempre, para todo hay solución. Te dejo algunos puntos para tomar en cuenta:

  1. Es importante que lo platiques con tu pareja, sin molestarte. Puedes decirle a tu novio que tal vez esas conductas compulsivas están disfrazando algo. Trata de ser empática y compréndelo. Si no lo ha podido sacar de otra forma es que está bloqueado. Tal vez por eso se enoja.
  2. Si crees que no lo puedes apoyar o que es insuficiente la ayuda que le puedas brindar, recurran a un profesional, es muy importante tomar terapia psicológica. Debido a la contingencia, mis colegas y yo estamos ofreciendo terapia psicológica por teléfono y en línea a muy bajo costo.
  3. Recuerden que este es un momento para hacer cosas que normalmente no tenemos tiempo de hacer, aparte del sexo, que es muy importante, lleva a Kevin a cocinar, leer, escuchar música, hacer ejercicio, conversar, etc.

Tal vez Kevin tenía que pasar por esto para darse cuenta de su situación. Como ves, mi querida Karen, la situación que estamos viviendo con la pandemia de Covid-19 no es del todo negativa, pues nos está ayudando a muchos a mirarnos y a implicarnos con nosotros mismos.

(Visited 55 times, 1 visits today)
Last modified: 22 septiembre, 2021
Cerrar